MENSAJE
-En el qué, referido al conjunto de informaciones.
-En el cómo, en tanto tratamiento o estructura que se da a las informaciones.
2.- Niveles de los mensajes:
-Individuales,
se producen en la comunicación interpersonal.
-Grupales o colectivos, se producen en pequeños grupos.
-Masivos, producido en grupos amplios y heterogéneos.
-Grupales o colectivos, se producen en pequeños grupos.
-Masivos, producido en grupos amplios y heterogéneos.
-Ideativo, expresa pensamientos, ideas, razones.
-Afectivo, expresa sentimientos, emociones, afectos.
Ningún mensaje es puro, pues no es fácil separar el pensamiento de los sentimientos.
4.- Se habla también de mensajes:
-Intencionalidad, qué quiero expresar.
-Oportunidad, cuándo lo quiero expresar.
-Brevedad, "sé breve y gustarás" (Horacio)
La decodificación es tarea del perceptor, debe estar activamente. De ahí la necesidad que en los mensajes escritos el preceptor realice una lectura activa.
Hola, me gusto mucho tu resumen debido a que es simple y bien explicado, sin textos muy largos y cansados. Pero a pesar de las imágenes que acompañaban los textos siento que le faltaron un poco mas imágenes para ilustrar de manera mas explicita los puntos que definen un mensaje.
ResponderEliminarhola amigos, creo que existe un problema de vista, ya que no justificaron texto y eso es muy incomodo para la vista. Sus temas estan completos, pero no encontre su grabacion, siento que debieron de cuidar más los pequeños detalles en su blog.
ResponderEliminar